Radio CD Casete Daewoo ACD-500M

Radio CD Casete Daewoo ACD-500M

Hay objetos que marcan la vida de una persona, primero por la etapa vital en la que son adquiridos y segundo por todo lo que llegan a aportar. En los años 90, las radio casete CD solían llegar en la adolescencia, y sin ninguna duda, marcaban e imprimían carácter. Estos artilugios servían como canal para la toma de contacto de los jóvenes con las bandas musicales del momento que marcarían su juventud e incluso su vida adulta.   

En el año 1997, cada uno de mis dos hermanos recibió de regalo de Reyes una radio Daewoo ACD-500 M. El aparato era, para aquel momento, muy versátil.  Funcionaba y funciona como reproductor de CD, reproductor y grabadora de casetes, y, por supuesto, como receptor de radio de emisoras en frecuencia modulada (FM) y en amplitud modulada (AM) ¡Todo un prodigio!, desde luego. Además, sería imperdonable olvidar su naturaleza portátil, no solo es posible enchufarla a la corriente eléctrica, sino que cuenta con alimentación extra proporcionada por ocho pilas LR20.

La Daewoo ACD-500M les has permitido disfrutar de innumerables buenos momentos. En sintonía con lo que relato líneas más arriba, este tipo de producto se mostraba como una de los pocas vías de acceso a todo lo que estaba “sonando” a finales de los años 90. En nuestros días, las cosas son muy diferentes, con las TIC existe una cultura globalizada a golpe de clic. Culturalmente, podemos conocer qué se está haciendo en cualquier lugar del globo. A finales de los 90, la cosa estaba mucho más limitada, y a nivel musical se dependía de los filtros impuestos por las compañías discográficas, radiofórmulas musicales y de las inquietudes artísticas de tus amigos. Elemental este último factor por su capacidad de influencia y posibilidades que brindaba a la hora de intercambiar discos. Eran las tres vías principales que marcaban las tendencias y gustos de la mayoría de jóvenes. Gracias a la generosidad de los Reyes Magos mis hermanos disfrutaron, y en algunos casos descubrieron, a los grupos que estaban surgiendo o consolidándose en aquel momento: The Cranberries, Extremoduro, Duncan Dhu, M Clan, Jarabe de Palo; y por supuesto, Héroes del Silencio, que pocos meses antes había publicado “Parasiempre” a modo de epílogo tras el final de su prolífica carrera.

No obstante, sería imperdonable obviar todas las horas de radio deportiva que han retrasmitidos estos transistores ¿Cómo no recordar aquellas célebres disputas entre José María García y José Ramón de la Morena? El primero desde la SER con su programa “El Larguero” y el segundo de la COPE con “Supergarcía”. Cada uno de mis hermanos se decantó por una opción diferente. Sería bastante llamativo escuchar en el pasillo la mixtura producida por los dos maestros de las ondas y amplificada por el mismo modelo de radio casete CD.

Precisamente, y a pesar de que en ambos equipos siguen intactas todas sus funciones, la más recurrente en la actualidad es la de receptor de radio. Aunque las preferencias siguen siendo los programas deportivos, ahora las opciones predilectas son “Carrusel Deportivo” de la SER y “Tiempo de Juego” de la COPE. A veces, asoma la nostalgia y son reproducidos antiguos discos en formato CD, e incluso los ya casi arqueológicos casetes. Todo ello, posible gracias a un producto que tras 24 años, y muchas horas de sonido transcurridas, sigue conservando sus prestaciones originales. 

Resumen técnico:

Marca: Daewoo

Modelo: ACD-500M

Año de fabricación: mediados de los años 90

Funciones: grabadora de casetes, reproductor de CD y radio

Bandas de frecuencia: AM / FM

Fuente de alimentación: baterías de 230 V o 8x LR20

Potencia: 14 W

Dimensiones: 42 x 15 cm

País de fabricación: China

Comparte en Redes Sociales


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.