Asador Eléctrico Grill 32 de Magefesa

Asador Eléctrico Grill 32 de Magefesa

“Comer sano siempre es un buen regalo”. Esto es lo que tuvo que pensar mi padre cuando regaló a mi madre el “Asador Eléctrico Grill 32” de Magefesa.

Corría el año 1976, mis padres por aquel entonces todavía eran novios, ,y al parecer, a mi madre le agradó bastante el regalo. Aquel obsequio, y supongo que otras cuestiones, ayudó a encauzar una relación que acabaría dos años más tarde en matrimonio, fruto del cual acabarían naciendo mis dos hermanos y un servidor. Con este asador que aún funciona perfectamente, toda la familia hemos disfrutado, y seguimos disfrutando, de las exquisitas y saludables elaboraciones a la plancha. Han sido muchas cientos de veces las que hemos degustado apetitosos platos cocinados con el asador, si bien es cierto que tal cosa no habría sido posible sin las buenas manos de los cocineros, por supuesto, no todo iba a ser mérito del artilugio.  

Nuestro asador de Magefesa sigue cumpliendo sobradamente con la función para la que fue fabricado hace más de 45 años ¡45 años! No se ha averiado nunca y su mantenimiento únicamente se ha limitado a una limpieza adecuada tras su uso. Cuenta con un termostato que consta de cuatro posiciones:1ª “calienta platos”; 2ª “mariscos, emparedados”; 3ª “cerdo (4-6 minutos), ternera (2-4 minutos)”; y 4ª “pescados (3-9 minutos), carnes rojas (1-3 minutos)”. Nosotros la hemos utilizado para asar a la plancha, y sobre todo, para hacer sándwich y tostadas y los resultados siempre han sido buenos.  

En la caja original del electrodoméstico reza: “Asador Eléctrico Adaptable Grill 32: Nada se pega, ni se agarra” y “Asador Eléctrico Adaptable con termostato” en español, inglés, francés y alemán. Eso sí, en las instrucciones pese a que se vuelve a recalcar que nada se pega gracias al revestimiento Gur (tecnología propia de la compañía), se aconseja untar ligeramente con aceite las carnes y pescados, pero ojo, solo para darle más sabor, nada más que para eso. La empresa confiaba ciegamente en su asador, recordemos: “nada se pega”. Y es cierto, después de tanto tiempo lo puedo corroborar. En el susodicho manual también destaca que dependiendo del tipo de alimento se puede utilizar el aparato cerrado para ahorrar tiempo, es decir, a modo de sandwichera; o simplemente por una cara, a modo de plancha de asar. Esta última posición también puede ser usada como “calienta platos” ayudándonos de una rustidera. Deduzco que, esta última opción, puede ser considera como el antecedente inmediato de los microondas que comenzarían a comercializarse masivamente en España más de una década después.

Resumen técnico:

Marca: Magefesa.

Modelo: Asador Eléctrico Grill 32

Modos: 4 posiciones

Año de fabricación: (mediados de los años 70)

Potencia: 1200 W

Dimensiones (largo x ancho x alto): 40x23x11

País de fabricación: España

Comparte en Redes Sociales


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.